Santiago – Viñedos

Santiago de Chile

La  ciudad de Santiago, conocida también como Gran Santiago, es la capital administrativa, cultural  y financiera de Chile.

Es sede del Gobierno central y también de Cepal.

Está compuesta por 37 comunas, de las cuales 26 se encuentran en su radio urbano.

El sus alrededores podemos visitar los principales Centros de Ski de América del Sur, entre los que destacan: Valle Nevado, Portillo, El Colorado y Lagunillas.

En el área urbana, es imperdible visitar algunos de sus principales atractivos:

  • El Cerro San Cristobal, ofrece opciones espectaculares para Senderismo.
  • El Cerro Santa Lucía, con su historia, monumentos y jardines.
  • El Palacio de La Moneda, sede de gobierno, con su arquitectura e historia.
  • El Parque Metropolitano de Santiago, gran parque con Zoológico, Teleférico y bosques.
  • Plaza de Armas, en cuyo entorno se ubican importantes edificios de arquitectura colonial.

¡Descubre Santiago con Turismo Ferrari!….

 

Viñedos

En el Valle Central de Chile,  nos encontramos con importantes y hermosas viñas cercanas a la ciudad de Santiago.

Visite viñedos tan importantes como Viña Concha y Toro; Undurraga; Santa Carolina   donde se concentra alrededor del 78% de la producción vitivinícola del país.

En la región vitícola Valle Central las regiones administrativas que corresponden a esta división vitícola, declararon para el año 2015 una producción de 95.466.837 litros de producción netamente vinífera. Esta región vitícola en su conjunto concentra el 82.4% de la producción nacional.

La mayor parte de la producción corresponde a vino tinto con 49.874.247 litros, es decir el 83,6% de la producción nacional de vinos sobre la base de variedades viníferas. Mientras que hay 9.266.954 litros de vino blanco producido con variedades viníferas, lo que significa el 55% de la producción nacional.

Esta región vitícola produce 32.797.322 litros de mosto tinto, que significa el 89.8% de la producción nacional y 1.011.611 litros de mosto blanco que es el 48,3% de la producción nacional de mosto blanco sobre la base de variedades viníferas. Existe además esta región vitícola, la producción de chicha sobre la base de variedades viníferas alcanzó a 1.011.611 litros que corresponde al 48,3% de la producción nacional.

Deguste estas maravillosas cepas en los tours de Turismo Ferrari.

¡Contáctenos ahora!…

Comentarios cerrados.